Una pareja fue condenada por el asesinato de Juan Pedro González, un vendedor de bollos que fue atacado en un intento de robo ocurrido el año pasado, en el sur de la capital tucumana.
Durante la noche del 26 de febrero, el jubilado de 74 años circulaba por calle La Rioja y Miguel Torres cuando una pareja comenzó a seguirlo en moto hasta que logró alcanzarlo.
Crimen del bollero: contra las cuerdas, a la acusada sólo le quedó despegarse del tiroteoEn ese momento, Omar Santana apuntó con un arma a González, quien para repeler el ataque sacó otra. Fue ahí cuando Karen Frías se dio a la fuga. Entre el delincuente y la víctima comenzó una balacera, en la que el bollero recibió cuatro disparos. Luego, el atacante se escapó.
Las escenas quedaron registradas en una cámara de seguridad, que aportó la prueba clave para arribar a la condena del caso.
Un video, prueba crucial en un juicioA partir de un acuerdo entre la Fiscalía y las otras partes, con el consentimiento de la familia de la víctima, Santana recibió una pena de 16 años y seis meses de prisión; mientras que Frías, fue condenada a siete años y seis meses.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, que dirige Carlos Sale, quien intervino junto al auxiliar fiscal Juan Pablo Godoy y el instructor Hugo Campos.
En la primera etapa del debate, se determinó la responsabilidad penal de la pareja. Ahora, se procedió a imponerles las penas correspondientes, por el delito de homicidio agravado.
Tras deliberar, la jueza interviniente resolvió aceptar los montos de las penas a los que arribaron las partes, por los delitos de homicidio agravado en ocasión de robo, para Santana, en calidad de autor, y para Frías, como partícipe necesario.